Astigarraga Pensión · Ostatua

Hondarribia Fuenterrabía

Es una localidad de carácter turístico y residencial. En ella se encuentra el Aeropuerto de San Sebastián, conocido por su ubicación también como Aeropuerto de Fuenterrabía.

El Casco Histórico de Fuenterrabía está declarado como Conjunto Monumental. Se corresponde con el antiguo recinto amurallado de la villa. Todavía se conservan una parte importante de las murallas y baluartes que rodeaban el casco histórico de Fuenterrabía, así como las dos puertas de acceso a la plaza fuerte. En el interior del casco histórico, las calles forman un plano rectangular de calles empedradas y bellos edificios con balcones de hierro forjado. En lo alto del promontorio donde se ubica el casco histórico se halla el denominado Castillo de Carlos V, junto a la Plaza de Armas y la Iglesia parroquial.

La playa de Fuenterrabía es muy amplia. Se sitúa entre los puertos deportivo y pesquero. Para el ocio por la noche, los bares de la calle San pedro y del paseo Butrón. También hay una discoteca abierta toda la noche, la discoteca Truck, situada al lado del polideportivo y cerca del puerto deportivo.

Las principales fiestas de Fuenterrabía se celebran del 7 al 11 de septiembre coincidiendo con la festividad de la Virgen de Guadalupe (8 de septiembre), patrona de la ciudad. El Alarde de Fuenterrabía, que se celebra cada 8 de septiembre desde el año 1639, es, en esencia, la renovación anual del voto que se hizo a la Virgen de Guadalupe en agradecimiento por la liberación del asedio al que la ciudad fue sometida en el año 1638, en el marco bélico de la Guerra de los Treinta Años, tras un cerco francés de 69 días.

Fotos

Servicio de desayunos

Servicio de desayuno continental servido a la habitación sin cargo adicional.

Alojamiento + desayuno

Consulta nuestras promociones especiales
para tu alojamiento.

Sidrerías de Gipuzkoa

Conozca todas las sidrerías de Gipuzkoa y
venga a visitarlas.


© Todos los derechos reservados. 2013 Pensión Astigarraga Ostatua.