Astigarraga Pensión · Ostatua

Hendaia

Hendaya (oficialmente, en francés Hendaye; en euskera Hendaia) es una localidad fronteriza francesa del departamento de Pirineos Atlánticos. Se sitúa en el territorio de la antigua provincia de Labort, junto a la frontera con España y a 21 km de San Sebastián.

La ciudad es un importante puerto pesquero y cuenta con una estación de ferrocarril internacional. En el puerto se encuentra la sede de Tribord, la marca de deportes acuáticos de Decathlon. Entre los atractivos de la localidad, destaca un balneario, famoso en toda la región. Alrededor del 50% de las viviendas pertenecen a guipuzcoanos.

En el Bulevar del General De Gaulle se encuentra la estación de Hendaya (en francés gare d´Hendaye), propiedad de RFF (el gestor de los ferrocarriles franceses). Este tipo de terminal ferroviaria es lo que en Francia se denomina una estación fronteriza (en francés gare-frontière) y en español una estación internacional por confluir dos anchos de vía distintos; por un lado, el de las líneas interiores de Francia. De los ferrocarriles franceses llegan los trenes TER Aquitaine, Corail Lunéa y Corail Intercités; y de los españoles, los trenes Talgo, Alvia y Arco procedentes de Madrid, Barcelona o Lisboa.

Fotos

Servicio de desayunos

Servicio de desayuno continental servido a la habitación sin cargo adicional.

Alojamiento + desayuno

Consulta nuestras promociones especiales
para tu alojamiento.

Sidrerías de Gipuzkoa

Conozca todas las sidrerías de Gipuzkoa y
venga a visitarlas.


© Todos los derechos reservados. 2013 Pensión Astigarraga Ostatua.