Astigarraga Pensión · Ostatua

Biarritz

Biarritz o Biárriz3 (Biarritz en francés, Miarritze o Biarritz en euskera, y Biàrritz en gascón) es una ciudad y comuna del suroeste de Francia, situada en el departamento de Pirineos Atlánticos, en la región de Aquitania.

Es una de las principales localidades del territorio vascofrancés de Labort, formando junto con Bayona y Anglet la comunidad de aglomeración Biarritz-Anglet-Bayona (BAB), el área urbana más importante de la región.

El casino de Biarritz fue inaugurado el 10 de agosto de 1901 y sus playas hacen de la ciudad un centro turístico. El surf encuentra en Biarritz uno de los puntos más importantes para su práctica. Biarritz vive de cara al mar. Fue en su origen un pueblo ballenero. En el siglo XIX los médicos recomendaban los baños de mar en Biarritz por sus propiedades terapéuticas.

Estaba constituida por un pueblo de pescadores de ballenas cuando Victor Hugo “la descubrió” en 1843. Él ya mencionaba el riesgo que tenía de pasar a ser una ciudad balnearia. Se constituyó como puerto pesquero de ballenas a partir del siglo XI. Estaba formado por dos asentamientos: el barrio de la iglesia de San Martín y el puerto pesquero (Port-Vieux) defendido por el castillo de Belay o Ferragus.

Fotos

Servicio de desayunos

Servicio de desayuno continental servido a la habitación sin cargo adicional.

Alojamiento + desayuno

Consulta nuestras promociones especiales
para tu alojamiento.

Sidrerías de Gipuzkoa

Conozca todas las sidrerías de Gipuzkoa y
venga a visitarlas.


© Todos los derechos reservados. 2013 Pensión Astigarraga Ostatua.